Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

lunes, noviembre 14, 2016

Miscelaneo: Mi Top 5 de Juegos de NES

Ahora que se puso de moda (y no esta de mas...) la Edición Clásica de Nintendo, y todo mundo esta volviendo a recordar lo grande que fue esa consola, yo también comencé a recordar los buenos juegos que jugué en esa época y dije...porque no poner un muy personal Top 5 de juegos de esta consola.....aquí vamos:

TOP 5 PERSONAL DE JUEGOS DE NES:


5. CAPTAIN TSUBASA 1 & 2

Comenzamos con un juego que me encanto desde le principio y hasta ahora lo juego en mi celular...no es otro el gran Oliver Atom (o Otomo Tsubasa como es originalmente) y su gente en un gran RPG (sobre fútbol...ya que es el único titulo que juego y jugare con tema de fútbol, ya que no me gusta ni en la vida real...peor en los juegos.....) 
Poder hacer los poderes (o mejor dicho los tiros especiales) que ves en la TV, dirigir a tu equipo a la victoria y sufrir junto con ellos (y digo sufrir porque se pone mas complicado el jueguito....) 
Tuve la oportunidad de jugar los 2, el primero me cayo de sorpresa cuando fui con mi papa a comparar juegos y me llamo la atención el cartucho..sin saber que era....y a pesar que estaba en japones (por eso creo que lo vendían muy barato...y por eso mi papa acepto en compararlo...jajajajaja), fue increíble lo que vi......un RPG!!! de los Super Campeones!!! (si se llama la serie por estos lares)
Luego gracias mi primo conseguí la segunda parte.....lo maximo!!! 
Solo de escribir esto ya quiero jugarlo......ahem!






Claro con el tiempo sacaron versiones en ingles con otros personajes (Tecmo Cup Soccer Game con su personaje principal Robyn!!!) y otros con el mismo tipo de jugabilidad...pero nada como el original!!!!


4. G.I. JOE

Quien no vio la serie G.I. JOE en las mañanas de los sábados??? Otro genial juego que tuve la oportunidad de tener en mis manos, ser Duke o Snakes Eyes y meter harta bala a la gente de Cobra era lo máximo!!! Poner la bombas antes que se te acabe el tiempo, subirle las habilidades de alcance y de fuerza en los disparos!!!! Era la locura!!! y terminar el juego derrotando al Comandante Cobra para darte cuenta al final que esto aun no terminaba, volvías al principio en un nivel mas difícil....(eran 3 niveles de dificultad...la única forma era pasarlo y jugarlo nuevamente, no se podía poner desde el principio....) para que te de un mensaje Ken Lobb (Golden Eye 007, Killer Instinct y muchísimos mas....) diciendo que tienes muy buenas habilidades era increíble...jueguenlo!!!!






Claro, la segunda parte (The Atlantis Factor) fue sacada por Capcom y salio mal....igual lo jugué pero no es ni la décima parte de la esencia de la original....


3. TINY TOON ADVENTURES

Otra serie de televisión llevada gloriosamente a la consola NES: Tiny Toons Adventures es un juego de plataforma con buenos gráficos, con personajes muy carismáticos (son los Tiny Toon!!! que esperaban!!!) y un juego no tan fácil que hará que te diviertas horas de horas....lo malo es que no había password para continuar asi que era darle varias horas la juegos si querías acabarlo...si no...otra vez desde el principio!!!! (eso si era un dolor de cabeza)
Escapar de Elmyra cada vez que deseas pasar el nivel era muy divertido.....con secretos como si terminabas un Stage con la cantidad de zanahorias iguales (11, 22, 33, 44, etc...) te enfrentabas a Duck Vader...jajajajaja 






Luego sacaron una segunda parte y aunque mejoraron bastante en la movilidad y otros detalles, no tenia la misma jugabilidad de la primera....igual es bueno...jueguenlo!!!


2. MARIO BROS 3

Como no va a estar el fontanero bigoton!!!! En cualquier Top de juegos de NES que se respete tienes que estar este juego si o si!!!! IT'S MARIO TIME!!!!!
Después del éxito grande del primer Mario y del extraño segundo juego (que es una copia de Yume Kojo: Doki Doki Panic) la tercera entrega y una de las mas exitosas, fue lanzada en 1988 en Japón y al año siguiente en USA. 
Con los poderes nuevos que agregaron en este juego (la cual serian la pauta para los nuevos juegos de Mario de aquí en adelante), los Stages secretos, la animación, la música (grande Koji Kondo!!!) era un juegaso por donde lo mires.....
Horas y horas jugando este juego y hasta la actualidad...no deja de divertir y encantar....(después de terminar de escribir este Top 5 personal, me iré a encerrarme a jugar full NES, esto es demasiada emoción contenida!!! jajajaja)
Cabe resaltar que este juego no es canónico, mas bien es como una obra de teatro hecho por el Mundo Champiñon...





Mas adelante sacarían la versión de SNES en Mario All-Stars....super recomendada!!! claro no hay nada como el sentimiento del original....


1. FINAL FANTASY 1

Mi segundo juego de RPG (Captain Tubasa seria el 3ero!!!), quien no reconoce este gran titulo que tiene en su haber mas de 20 juegos....
La  historia se centra en 4 Guerreros de la Luz, quienes tienen 4 cristales elementales que se han oscurecido por la fuerzas malvadas. Tendrás que vencer a los enemigos, restablecer la luz de los cristales y salvar al mundo.
Este juego hizo que reafirmara mi pasión por este genero (RPG's) y aunque en la actualidad los RPG's no son como los de antes no tengo ninguna duda de que mi genero favorito en videojuegos sea este!!!!
Por mas gracioso e increíble que parezca, gracias a este tipo de juegos aprendo el idioma ingles (si, aunque no lo crean...), para poder entender que tenia que hacer para seguir avanzando en el juego estaba todo el día con mi diccionario Castellano-ingles y unas hojas apuntando para saber que hacer....y así poco a poco aprendí el idioma...(obvio no solo con eso....pero fue una muy buena base para mi...)
Han salido muchas versiones de la misma (mas de 5 creo....), es mas actualmente lo estoy jugando en mi PSP....junto con FF3!
Este es uno de esos juegos que no puede faltar en tu videoteca!!!! aunque no seas muy fanatico de los RPG's....







MENCION HONORIFICA:
DRAGON WARRIOR 1

Se encuentra aquí y no en mi Top 5 porque a pesar de ser mi primer juego (así es...es el primer juego que he adquirido en toda mi vida....) y ser mi primer RPG, y ser un muy buen juego, no se compara al Final Fantasy en cuanto a la jugabilidad, por eso este se encuentra en un lugar muy especial para mi....aun conservo el cartucho original...

Originalmente llamado Dragon Quest en Japón, fue cambiado el nombre (no tanto en realidad), para evitar problemas con la Cia. en el país del sol naciente.
Al igual que el primer puesto, esta franquicia hizo que me enamore de los juegos de RPG y aprenda el idioma.....a su vez también posee varias entregas y hasta una serie animada de televisión....






Espero les haya gustado mi TOP 5 de juegos de NES....y cuales son los tuyos??? 
Se que existen miles de buenos juegos como Contra, Double Dragon, Megaman, The Flinstones, Kunio Kun, y miles mas.....pero estos son mis favoritos....
Escriban con sus opiniones....hasta la próxima!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario