Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

miércoles, abril 20, 2016

Dibujos: Mahoujin Guru Guru (Los Caballeros de Kodai)

Este fue uno de los animes que hizo que me encantaran los juegos de RPG (este y ademas de que el primer juego que tuve en mi vida fue un RPG - Dragon Warrior!!!!)

Agradecimiento especial para mi amigo Luis Barrios, por conseguir el titulo de este anime que buscaba hace milenios!!!!


MAHOUJIN GURU GURU, o como se conoció en mi país Los Caballeros de Kudai, es un anime basado en el manga del mismo nombre y creado por Horoyuki Etou.
Este serie consta de 45 episodios en la primera temporada, una película: "Pepinillo de la Felicidad", aunque solo dure 30 minutos!!!! y una segunda temporada de 38 episodios que salio en el 2000 ya que la primera data de 1994!!!

Trata sobre 2 niños (Nike y Kukuri) que deben obtener poderes mágicos para derrotar al demonio Taro que como siempre trata de dominar al mundo!!!!! 


Lo mas divertido de esta serie es que es muy cómica y posee bastantes elementos de un clásico juego de RPG (Rol) como por ejemplo si hay un enemigo o un personaje importante mencionan sus Nivel, Puntos de Vida, de Magia, etc. etc. (LV, HP, MP) lo cual lo hacen muy llamativo y parodiando así a los juegos de RPG de la época, especialmente Dragon Warrior (o Dragon Quest si estas en Japón) y como ya saben mis jugadores de Rol, antes de derrotar al enemigo final hay que subir de nivel, aprender magias y hacer otras misiones......

Solo vean estos videos y entenderán porque me gustaba tanto de niño y aun lo hace!!!!



Obviamente después de tanta parodia a estos juegos..tenían que sacar uno, no lo creen!!!! 
Sacaron dos para Snes y uno para Game Boy Color.




Hasta la Proxima!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario